Liderando el E-learning

La formación certificada en los principales fabricantes de tecnologías de la Información no requiere de mayor presentación: empresas y empleados demandan su instrucción como herramienta estratégica de puesta en valor de compañías y sus recursos humanos. No obstante, a la hora de afrontar la formación nos preguntamos si seremos capaces de seguirla y completarla:

¿Podemos permitirnos prescindir o alargar la jornada laboral?

¿Cuánto tiempo empleamos en viajes y desplazamientos y cuánto va a costarnos?

.¿Cuántas reuniones imprevistas de última hora harán que perdamos la clase?

¿Cuánto nos limita nuestra disponibilidad horaria a la hora de formarnos?

¿Cuántas veces nos ha quedado un concepto poco claro en una clase y necesitaríamos una nueva explicación?

Nuestro modo de hacer

 Dando respuesta a estas cuestiones, GRUPO UNIREG, S.L. ha desarrollado un sistema real de e-learning para la impartición de contenidos de tecnologías mediante la plataforma Webex.

   Desde el nacimiento de Unireg (hace ya más de 10 años) nuestra vocación docente se ha orientado no sólo a la capacitación de nuestros participantes, sino al reconocimiento por la industria, mediante la correspondiente certificación del fabricante, del aprendizaje logrado. Bajo esta filosofía, Unireg propone un sistema integrado para la formación que venga a superar los factores inhibidores del deseo y aprovechamiento de la formación bajo las siguientes premisas:

a )  Clases impartidas por telepresencia, a través de la plataforma de comunicaciones UNIREG-Webex, testada a diario en los últimos cuatro años y de cuyos resultados no damos cuenta debido a la práctica en su institución del formato.

b )   El sometimiento al contenido curricular de las certificaciones del fabricante o del desarrollador de la tecnología contemplada: La pertenencia de Unireg al conjunto de Centros Autorizados y Examinadores de los fabricantes cuya formación se imparte garantiza la vía curricular de contenidos estándares de la materia, supervisados con carácter previo por la organización certificadora, de sus programas de aprendizaje y certificación.

 c )  Por último, la condición de Unireg de Centro Examinador nos permite completar la traza de la formación en la culminación del reconocimiento del aprovechamiento con un certificado oficial.

Es además criterio de Unireg, ya mucho antes de que el mercado lo impusiera, la contención del precio de sus acciones en una clara vocación de “más por menos”.

 Los “más”:

    a )    Condición de Centro de Formación registrado y autorizado por los fabricantes.

    b )    Instructores de título universitario medio o superior y certificados como tales por el fabricante.

    c )   La experiencia en la docencia por telepresencia, con más de 5.000 horas anuales de uso.

    d )    La participación sin coste ni para la institución ni para el alumno en la repetición de un curso.

    e )    El cuidado en la preparación de los materiales.

    f )   El seguimiento de los participantes, su tutorización 24/7 por los instructores.

    g )   El porcentaje de alumnos certificados.

 Los “menos”: .

    a )   Los costes ajustados, obtenidos de la supresión de cualquier herramienta no generadora de valor en la formación./p>

    b )    Los menores índices de abandono de la formación.

    Todo ello, y como causa y resultado del mimo y amor por lo que hacemos, nos permite situar nuestras acciones por debajo de los límites máximos autorizados de deducción por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Dinámica de la formación

    Quince minutos antes del inicio de cada clase, el alumno recibe un e-mail desde nuestros sistemas recordándole el comienzo de la clase. Cada participante de nuestro entorno formativo accede con un simple navegador y un acceso de banda ancha, desde cualquier lugar. En el espacio de su clase por telepresencia, un instructor certificado imparte en tiempo real la materia a tratar así como para la realización de prácticas y ejercicios.

    La interacción de instructor y participantes se produce en tiempo real, como si de una clase presencial se tratara: instructores y participantes disponen de audio y video bidireccional así como el uso de aplicaciones y herramientas compartidas hacen del sistema integrado de Unireg un entorno amable, participativo e interactivo.

    Todas las sesiones de las clases por telepresencia son grabadas y puestas a disposición de los participantes, por lo que siempre tendrán el material gráfico de lo tratado en cualquier momento.

Seguimiento de la formación

    Una pieza clave tanto para participantes como para las empresas es el seguimiento de los hitos y logros de una acción formativa. Para ello, Unireg proporciona al participante y, en su caso, al patrocinador, un mapa de exhaustivo del desarrollo.

Por una parte, y de modo diario, la plataforma brinda un reporte de actividad de cada una de las clases, donde se informa de:

 1.   Participante e email del participante.

 2.   Asistencia.

 3.   Hora de inicio de la asistencia y hora de finalización de cada participante.

 4.   Duración de la asistencia de cada participante.

 5.   Índice de atención del participante por duración de su asistencia.

 6.  Índice de atención del participante por asistencia (%).

    De este modo, en todo momento disponemos de una fotografía real del desenvolvimiento del curso, permitiendo el seguimiento de ausencias, aprovechamiento, etc.

Estos parámetros resultan de sobra para el cumplimiento de los requisitos de justificación de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo para alcanzar los límites previstos para la formación por tele-presencia: nuestro sistema integrado no es un curso “on-line” al “uso”, (cuando no el abuso) y su compañía podrá acreditar en todo momento la realización de la formación.

 Pero nuestra metodología va mucho más allá de la justificación documental de la formación. Así, bien mediante controles y exámenes en las plataformas de los distintos participantes o bien mediante ejercicios externos pero supervisados telemáticamente, participante y patrocinador ven la plasmación de la evolución de sus conocimientos en resultados objetivados, bien como gradebooks o como casos resueltos con éxito.

Por último, la formación se acompaña de la certificación en Unireg como centro examinador autorizado en los distintos fabricantes, completando la traza extremo a extremo de la preparación del participante.

Esta web esta optimizada para Internet Explorer 11.